Feminicida desfiguró el rostro de Marcia a golpes, su madre la reconoció por un tatuaje
La madrugada del pasado sábado la Policía halló el cuerpo de Marcia, víctima de feminicidio, dentro de un drenaje en la zona Munaypata, la joven fue estrangulada por su “mejor amigo”, identificado como Ramiro M. quien fue capturado y presentado en horas de la mañana, de este lunes, por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Marcia, de 27 años, llegó a Bolivia recientemente después de estar tres meses trabajando en Chile. Según la familia, la noche del viernes la joven consumía bebidas alcohólicas con Ramiro, quien aparentemente trató de abusar sexualmente de ella y tras no conseguir su objetivo la asesinó.
Florencia Chuquimia, madre de Marcia, indicó que este hombre fue su mejor amigo de varios años, quien se habría ganado la confianza de la familia y lamentó lo sucedió con su hija. Pide pena de muerte, ya que su hija estaba totalmente golpeada, con el rostro desfigurado. La reconoció por un tatuaje con el nombre de su hijo.
“Le ha pegado a mi hija una pena, no pude reconocerla, su cara está desfigurada. Su nariz está rota y por sus tatuajes la he reconocido, un tatuaje del nombre de su hijito Antony”, indicó la mamá.
El cuerpo fue hallado desnudo y con el rostro totalmente ensangrentado. Aproximadamente a las 07: 25 del pasado sábado, efectivos policiales hallaron el cuerpo de Marcia dentro de un yute y sin prendas de vestir, además de manchas de sangre que dirigía a una calle con gradas, lugar donde se encontraba el domicilio del autor.
La Policía, tras una investigación, ingresó al domicilio de Ramiro y en su habitación hallaron prendas de vestir de Marcia y machas de sangre. Un familiar del autor indicó que el feminicida también llegó recientemente de Chile.
Según las grabaciones de una cámara de seguridad, el hombre salió de su domicilio cargado entre sus hombros un yute, donde estaba el cuerpo de la víctima y lo depositó en un drenaje cerca de su vivienda.
Por otro lado, la autopsia reveló que la causa de muerte de la joven fue estrangulamiento, además que presentaba múltiples lesiones en su cabeza y cuerpo. Se descartó un hecho de violación. “El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizó la autopsia médico-legal y determinó, como causa de muerte, anoxia cerebral, constricción extrínseca, asfixia mecánica por estrangulación antebronquial”, señaló el fiscal Departamental de La Paz, William Alave.
El hombre fue aprehendido y está a la espera de sus mediad cautelares. La familia de Marcia pide justicia y que Ramiro pague por el delito de feminicidio, la joven dejo en la orfandad a un niño de 10 años, quien quedo a la tutela de sus abuelos.