Detención preventiva para adolescente acusado de abusar sexualmente a un niño en un colegio

El adolescente de 16 años acusado de abusar sexualmente de un niño en una unidad educativa de la ciudad de Santa Cruz, quedó imputado y enfrentó a la Justicia, que determinó su detención preventiva.

“El adolescente fue imputado por el delito de abuso sexual, con la agravante de que la víctima es un menor de edad. La juez ha determinado su reclusión preventiva en el Centro Fortaleza por 45 días”, informó el fiscal Wilson Lazo, según la ABI.

El hecho sucedió el lunes, en un colegio fiscal de la capital cruceña. De acuerdo con los reportes, el regente realizaba su ronda de control cuando encontró la puerta de uno de los baños cerrada.

COLEGIO
Esto lo habría llevado a forzar la puerta y dentro presuntamente encontró al adolescente en pleno abuso sexual contra el niño de ocho años. La mamá presentó la denuncia formal al día siguiente y empezaron las investigaciones.

“Gracias a Dios empujé la puerta”, expresó el regente, a los medios.

El presunto responsable, estudiante de quinto de secundaria, fue reconocido, aprehendido y ahora sancionado con detención preventiva. En tanto, la víctima acudió a las valoraciones psicológicas.

Aparte de este caso, se investiga otro en una unidad educativa privada también de la ciudad de Santa Cruz, en el cual los implicados serían varios estudiantes.

El Gobierno determinó la consolidación de una comisión interdisciplinaria para tratar estos temas de violencia en los establecimientos educativos y espera, para el 6 de julio, reunir las conclusiones que ayuden a generar nuevas políticas públicas.