«Por fin un hombre del fútbol se anima a denunciar la corrupción»

El exfutbolista paraguayo José Luis Chilavert, uno de los mayores denunciantes de la corrupción en el fútbol, expresó su apoyo a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y a su presidente, Fernando Costa, por la denuncia de una supuesta red de corrupción en el balompié nacional.

«Por fin un hombre del fútbol se anima a denunciar la corrupción que impera en el fútbol sudamericano. Gracias y fuerza, Fernando Costa», escribió Chilavert en su cuenta de Twitter.

Costa, en una rueda de prensa el pasado martes, anunció que la FBF había iniciado una investigación por una supuesta red de corrupción que involucraba a dirigentes de clubes de la División Profesional y Aficionados.

La investigación se basa en un informe de la Dirección de Inteligencia de la Policía Boliviana, que señala que la red habría estado operando durante varios años y habría amañado partidos, recibido sobornos y realizado apuestas ilegales.

Chilavert, quien fue portero de la selección paraguaya durante 15 años y jugó en clubes como Vélez Sarsfield, Real Zaragoza y Peñarol, ha sido un crítico constante de la corrupción en el fútbol.

En 2015, el exfutbolista presentó una denuncia ante la FIFA contra el entonces presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, por corrupción. Napout fue posteriormente detenido y condenado por la justicia estadounidense.

El apoyo de Chilavert a la FBF es un espaldarazo importante para la investigación que está llevando a cabo la Federación Boliviana de Fútbol.