Familiares de fallecidos en Montero en 2019 exigen justicia tras sobreseimiento en favor de acusados
Los familiares de Marcelo Terrazas y Mario Salvatierra, quienes murieron durante los conflictos en el barrio Cofadena en Montero a fines de 2019, exigen justicia tras el sobreseimiento de la investigación en favor de los acusados Deisy Choque Arnez, actual diputada del MAS, y de Sergio Veizaga Arteaga.
Los familiares afirman que no fueron notificados adecuadamente sobre la resolución de sobreseimiento, por lo que ven falta de transparencia en el proceso judicial.
«Nos sentimos frustrados por la justicia manoseada que tenemos por este Gobierno y obviamente ellos están queriendo proteger a esa gente que hizo daño al país», expresó Marcelo Terrazas, hijo de una de las víctimas.
Lo que agrava aún más la situación es que los familiares de las víctimas afirman que no fueron notificados adecuadamente, sobre la resolución de sobreseimiento, lo que ha generado un sentimiento de desamparo y falta de transparencia en el proceso judicial.
«Queremos continuar con el debido proceso para que así se identifique a los asesinos de mi padre», dijo el joven que aseguró que ya presentaron la objeción correspondiente.
De igual manera, hizo un llamado al fiscal departamental Roger Mariaca para que revoque la resolución, pues asegura que existen suficientes elementos que respaldan la continuación del juicio contra la diputada Deisy Choque Arnez y su coacusado Sergio Veizaga Arteaga.
La decisión de la Fiscalía ha sido ampliamente criticada por organizaciones sociales y por la población de Montero, que denuncia favoritismo.
El alcalde de Montero, Carlos Aguilera, afirmó que la decisión de la Fiscalía es «una afrenta a la justicia y a la memoria de las víctimas».