Más de 183 mil familias sufren el embate de la sequía en La Paz
Más de 183 mil familias, de 86 municipios, sufren la sequía en el departamento de La Paz, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos de la Gobernación paceña.
“En el departamento de La Paz tenemos sequía presentada de distintas maneras. Tenemos sequía severa, sequía moderada alta, sequía moderada media, sequía débil”, explicó el técnico de la gobernación, Roly Canaviri.
El técnico detalló que 10 municipios sufren sequía severa y que son Patacamaya, Santiago de Callapa, San Pedro de Curahuara, San Ándres de Machaca, Papel Pampa, Jesús de Machaca, Charaña, Chacarilla, Pelechuco y Catacora.
Añadió que 879.349 cabezas de ganado bovino, ovino y camélido también sufren por la escasez de agua y que 156.905 hectáreas de cultivos también son afectados por la falta de riego.
Ante la aguda sequía y los incendios que afectan a diferentes municipios paceños, la Gobernación departamental de La Paz declaró en estado de emergencia, con el objetivo de asumir acciones y activar los recursos para ayudar a los municipios afectados.