Identifican al informante paraguayo que murió en operativo antidrogas

Silvestre Cardozo Escobar, de 38 años, fue identificado como el informante paraguayo que murió en el operativo antidrogas encubierto que se realizó el pasado 8 de noviembre en el municipio de Yapacaní, departamento de Santa Cruz.

El extranjero, nacido en Asunción, Paraguay, recibió disparos de arma de fuego en el mismo operativo en el que resultó abatido el teniente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), José Luis Tórrez.

Cardozo Escobar fue trasladado a un centro de salud, pero no resistió a las heridas y falleció horas más tarde.

Según el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, el extranjero era un informante de la FELCN.

“Era un informante, pero no podemos dar mayores detalles porque se trata de una investigación en curso”, dijo Mamani.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que ya se inició una investigación para dar con el paradero del autor del asesinato del teniente Tórrez y del informante paraguayo.

“De acuerdo a los primeros elementos de convicción colectados, el presunto autor sería un sujeto apodado “El Peruano”, actualmente se realizan operativos para su captura”, señala un comunicado de la Fiscalía.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, señaló que el Ministerio Público desplazó al equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, para realizar la colección de elementos de prueba como la declaración de testigos, imágenes de cámaras de seguridad del lugar y de los alrededores, los casquillos de los disparos de las armas de fuego, entre otros elementos que ayudarán a esclarecer el hecho”.