Dos mujeres son sorprendidas con nueve colmillos de jaguar
![](http://eldiariovirtual.com/wp-content/uploads/2024/04/BANNER_SUPERIOR.gif)
![](https://eldiariovirtual.com/wp-content/uploads/2024/05/image-15.png)
La Fiscalía abrió una investigación contra las acusadas, que fueron descubiertas “en flagrancia” en una plaza de Trinidad, en Beni.
Envueltos en una bolsa nailon, al menos nueve colmillos de jaguar eran guardados con el presunto fin de ser comercializados. Dos mujeres quedaron aprehendidas, acusadas de tener en su poder estos restos de animales, mientras estaban en una plaza de la ciudad de Trinidad; en el departamento de Beni.
“En este caso se cuenta con un informe de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) Beni, que señala que las mujeres fueron encontradas en flagrancia con los colmillos; además del muestrario fotográfico en el que se puede comprobar que la cartera de una de las mujeres contenía una bolsa nailon de color rosado en donde se encontraban los colmillos de jaguar, declaraciones; entre otros que demostrarán la culpabilidad de las investigadas”, informó el fiscal departamental de Beni, Félix Balderas.
El Ministerio Público señaló, mediante una nota institucional, que una llamada alertó sobre este ilícito. Una persona denunció la oferta de los colmillos de jaguar en esta plaza, lo que presuntamente estaba publicado en redes sociales.
Dos mujeres, de 54 y 29 años, son las principales acusadas. Los datos de la Fiscalía detallan que estaban en la plaza “simulando” que esperaban a alguien. En eso, las abordaron los uniformados policiales de Pofoma.
“La señora Katherine (54) manifestó, de forma voluntaria, que estaban vendiendo los colmillos para pagar el aporte de AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones), mientras Roxana (29) sacó de su cartera una bolsa nailon que contenía nueve colmillos de jaguar; ante el hecho flagrante quedaron aprehendidas”, indica la nota de la Fiscalía.
El daño a la fauna del país se encuentra penado por la ley.