Llaman inmoral, irresponsable y exigen a diputado del MAS que dé la pensión a sus 4 hijos

En el Día de la Madre, una mujer oriunda de Potosí denunció al diputado, Abelardo Colque Vicente, de incumplir con el pago de la asistencia familiar para sus hijos.

Los parlamentarios de oficialismo y oposición de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) exigieron este martes al diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Abelardo Colque Vicente, a cumplir con el pago de la asistencia familiar para sus hijos, calificaron su conducta de «inmoral» e «irresponsable».

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, advirtió a su colega que no tolerará que un padre de familia y más si es parlamentario del MAS incumpla con sus deberes familiares y subrayó que el jefe de bancada de esa fuerza política ya tomó las acciones correspondientes.

“Nosotros no vamos a tolerar, absolutamente ninguna actitud inmoral. (…) Todos tenemos obligaciones y al mismo tiempo tenemos nuestros derechos, peor todavía cuando uno es diputado, tiene que ser referente, tiene que marcar (la diferencia); por lo tanto, inmediatamente, si es que se presenta una denuncia nosotros vamos a ver”, remarcó Mamani.  

Su colega oficialista, Hernán Hinojosa sostuvo que los niños no tienen ninguna culpa de la irresponsabilidad del parlamentario y que la ley debe aplicarse para todos. “Quiero decirle al colega diputado que tiene que ser responsable con la familia, los niños no tienen la culpa.

En el Día de la Madre, Lucía Huanca denunció que su esposo, diputado suplente del MAS, no cumple con la asistencia familiar hace dos años e intenta quitarle a sus cuatro hijos. Mostró la credencial del parlamentario como prueba.

Con un gesto de vergüenza, la diputada Zulay Mamani (MAS) informó que desde la bancada del oficialismo ya le llamaron la atención y en la comunicación que sostuvieron Colque se comprometió a cumplir con los deberes que tiene como padre de familia.

“Dijo que se iba a responsabilizar de las pensiones de los hijos y prácticamente se ha comprometido”, dijo Mamani.

Por su parte, la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Toribia Lero, dijo que es una vergüenza que un asambleísta abandone a sus hijos y no “quiera” pagar  las pensiones familiares.

“Siendo de origen indígena, debería dar ese ejemplo de responsabilidad de padre. Él ha tenido que hacerse denunciar (para cumplir), es una pena, es una vergüenza que abandone a sus hijos”, subrayó.