Sucre: “El Bigote” y sus secuaces roban 45 mil bolivianos y se escapan a Potosí
parentemente celebraban su botín con bebidas alcohólicas cuando les cayó la policía, fueron sorprendidos con varios cientos de dólares más de los robados
Tres sujetos robaron varios miles de bolivianos a una persona poco antes de que llegara a su casa. Los sujetos tras perpetrar el robo se llevaron el botín a Chaquí donde se disponían a “celebrar” cuando la policía de ese departamento dió con su paradero y los capturó. En la requisa se encontró mucho más dinero del reportado, informó el Comandante Departamental de la Policía de Potosí, coronel Roque Arraya.
El pasado 5 de octubre, en la zona del Cementerio en Sucre, cerca de las 13h00, la víctima fue interceptada por tres sujetos poco antes de llegar a su domicilio.
En medio de engaños y conociendo que la víctima no asumiría defensa, lograron “sonsacarle” 45 mil bolivianos y 400 dólares.
Tras la denuncia, la policía acudió al lugar y a través de las cámaras de seguridad, lograron identificar a los sujetos que tras darse a la fuga, se subieron a un vehículo de color azul marca Nissan.
La policía de Potosí, conoció el caso y tras analizar el modus operandi, se trasladaron a Chaqui, logrando dar con el vehículo cerca de las 19h00 en un alojamiento y a su interior a tres sujetos que aparentemente celebraban el robo consumiendo bebidas alcohólicas dentro de una habitación.
La policía registró el lugar y logró encontrar más dinero de lo reportado por la víctima. 46 mil bolivianos, 5 mil trescientos dólares, 100 pesos peruanos y tres celulares, fueron secuestrados por las autoridades, además del vehículo.
Los tres sujetos, fueron aprehendidos, Jhonny A. de 52 años, David H. de 60 años y Feliz Antonio V. de la misma edad alias “El Bigote”, peruano con nacionalidad boliviana. Todos con antecedentes policiales.
La autoridad policial local, enfatizó el trabajo de la DACI de los departamentos de Chuquisaca y Potosí.
Al momento, se investiga el modus operandi y el caso será migrado a la Capital.
MODUS OPERANDI
Ayer, cerca de las 11h30 de la mañana, por inmediaciones de la calle Destacamento 111, un hombre de 85 años de edad, fue abordado por un sujeto de unos 60 años quien le preguntó sobre la ubicación de las oficinas del INRA.
En una conversación con la víctima, el sujeto fingió que buscaba esa dirección para sanear tierras que su padre había dejado y que por no ser del lugar, buscaba alguien que le pudiera ayudar.
En medio de la charla, se habría referido a un presunto “tapado” que hubiese encontrado su padre, con varias monedas de oro.
En ese instante, un presunto ingeniero –cómplice– pasa por el lugar y se mete en la conversación alegando conocer del tema y señalando que las monedas son genuinas, muestra además un interés por comprarlas y se retira asegurando que irá a su casa a buscar dinero para comprar el metal.
Mientras tanto, el estafador, continúa persuadiendo a su víctima y le asegura que regalará algunas monedas a quien le ayude con el saneamiento de las tierras.
Luego de unos momentos, el cómplice regresó con 10 mil dólares, despertando en la víctima la curiosidad y el interés de adquirir las monedas, por lo que sacó de su domicilio unos 46 mil bolivianos con lo que busca comprar el oro.
El sujeto entonces, finge regalarle unas monedas que las colocó en una bolsa junto al dinero de la víctima y le pidió que las guarde a buen recaudo.
La víctima lo llevó en su domicilio y aceptó una invitación a almorzar, por lo que se fue junto al estafador. Tras consumir los alimentos, el sujeto jugó su última carta y simplemente le dijo que volvería en unos 10 minutos.
La víctima, no sospechó hasta que pasó el tiempo, entonces una alerta lo llevó a regresar a su casa, donde revisó la bolsa negra y a su interior encontró papel picado y monedas falsas.
En ese mismo momento, denuncia el robo a la policía y que tras la investigación lograron dar con los sujetos.