Narcotraficantes recuperan droga decomisada tras una emboscada y dejan herido de bala a un policía

Una emboscada con un policía herido de bala fue lo que derivó un operativo antinarcótico en el que los agentes lograron decomisar cinco bolsas con droga en la zona del Chapare; sin embargo, la reacción de los narcotraficantes los llevó a organizar un plan para recuperar su mercadería, cercando el paso de los uniformados y con piedras, palos y armas de fuego quitaron la mercadería a los uniformados.

El hecho se registró este martes, 23 de mayo, en la localidad de Paracti, en el municipio de Villa Tunari, de la provincia Chapare del departamento de Cochabamba, zona donde efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ejecutaron un operativo de interdicción en un inmueble de madera.

Allí, los agentes se incautaron de cinco bolsas con droga y tres sujetos se dieron a la fuga.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó mediante sus redes sociales que los agentes antinarcóticos percibieron el olor característico de droga e intervinieron el domicilio, encontrando a tres personas que lograron darse a la fuga. Además, hallaron cinco bolsas negras que contenían la sustancia controlada que sometida a la prueba de campo narco test, dio positivo para cocaína.

«Los presuntos cómplices del ilícito cerraron el camino de ingreso a la zona, en ese ínterin llegaron tres vehículos: una camioneta Hilux color blanco, un minibús color blanco y un automóvil Ipsum color dorado, en la que descendieron 15 personas de forma violenta con palos, piedras y hasta con armas de fuego, logrando agredir a nuestros uniformados, atentando contra la integridad físicas y logrando recuperar la cocaína secuestrada», denunció Mamani en sus redes sociales.

La turba violenta de narcotraficantes abrió fuego de manera frontal en contra del vehículo de los policías, quienes tuvieron que realizar maniobras para salir ilesos del lugar.

De acuerdo al reporte, una de las balas alcanzó al sargento Sergio Miranda Torrez, quien al llegar al hospital de Villa Tunari y tras ser asistido fue trasladado de emergencia a la ciudad de Santa Cruz, con el diagnostico de traumatismo torácico por impacto de proyectil de arma de fuego.

«Gracias a la reacción y capacitación de nuestros efectivos, el sargento mayor Miranda recibió atención oportuna y ahora su estado de salud es estable y fuera de peligro», resalta el enunciado.

Mamani advierte que el Gobierno nacional no permitirá que estos hechos de extrema violencia queden en la impunidad y no descansará «hasta identificar a todos los autores materiales y cómplices de esta organización criminal para que sean castigados con todo el peso de la ley».