Abogado revela que había cámaras en el balcón de donde se lanzó Colodro y solicita revisar las imágenes

La muerte de Carlos Colodro continúa en investigación y según el abogado de la familia sí había cámaras en el balcón de donde se lanzó el primer interventor del Banco Fassil, por lo que se solicitó una nueva revisión de todas las imágenes del piso 15 de un edificio.

Ernesto Giraldes dijo que la administración del edificio cruceño Ambassador, donde ocurrió el suicidio, confirmó la existencia de esas dos cámaras. Esas capturas, dijo, muestran lo que ocurrió en ese balcón.

Solicitaron a la Fiscalía una revisión de las imágenes entre las 17.00 y 21.00 del sábado 27 de mayo, cuando Colodro cayó desde el balcón del piso 15.

Peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizarán esta pericia y esta semana emitirán un informe al respecto. “Se está haciendo desdoblamiento de las cámaras, estamos esperando los resultados”.

El 28 de mayo, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gustavo Astilla, afirmó que no había cámaras de seguridad en el balcón del piso 15.

“Evidentemente no se tiene cámaras en sector (del balcón). La disposición y el ángulo que tiene una cámara solo da hasta cierto lugar, lo cual imposibilita que podamos ver el pasillo hacia el balcón”, indicó Astilla.

Pero el abogado Giraldes lo desmintió y aseguró que la Fiscalía ya ordenó las pericias a las imágenes de esas dos cámaras del balcón.

El jurista criticó, además, al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por presentar el informe del suicidio, una tarea que le corresponde a la Policía.

“El ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo) no tiene que dar un informe que no le compete. Es el Ministerio Público que debe hacer su trabajo”, agregó.

Girales dijo, según esa red televisiva, que el informe fue “irresponsable y apresurado”. Y esperan conocer las pericias sobre las imágenes del balcón para conocer lo que realmente pasó.

Tres días después de la muerte de Colodro, el ministro de Gobierno informó que se trató de un suicidio y presentó varias pruebas para sustentar esa conclusión.

Del Castillo mostró las imágenes de más de 60 cámaras de seguridad de la calle, la entrada, los pasillos y varias oficinas del edificio donde estaba Colodro.

Las investigaciones continúan y hace unos días se informó que la prueba de luminol, para detectar restos de sangre, dio negativo en la oficina donde estaba el ex interventor antes de morir.