Riada en El Choro derrumbó e inundó casas de al menos 20 familias que vivían en las orillas
El Choro se encuentra en la zona de los Yungas. Hay gente que busca donde pasar la noche pues existe el riesgo de que el río arrastre otros inmuebles
La intensa lluvia que provocó una riada en la región yungueña en El Choro dejó 20 familias afectadas y varias viviendas inundadas y con bastante material de arrastre. Este hecho sucedió la madrugada del domingo.
A este problema se suma el derrumbe de algunas viviendas tras la fuerte corriente del rio que arrastró y se llevó varios enseres de las familias afectadas.
“Hemos tenido que buscar un lugar donde descansar ya que es peligroso volver a dormir en nuestras habitaciones. Hemos escapado como hemos podido. Se ha cortado la luz y hemos tenido que escapar”, contó el profesor Henry Mendoza.
Respecto a la unidad educativa afectada, el profesor contó que varios ambientes terminaron inundados y con bastante lodo. Además dos cursos y el tinglado de la cancha corren el riesgo de desplomarse.
“Las aulas fueron consumidas por el rio y tememos por la caída del tinglado”, dijo.
Ante este hecho, la dirección de la unidad educativa decidió suspender las clases educativas y retornar el próximo miércoles, sin embargo, evaluarán la continuidad de las clases en las aulas afectadas por la riada.
Además, uno de los vecinos que fue afectado, contó que tuvo que ayudar a las familias que viven en las orillas del rio. El hombre dijo que varios niños evacuados terminaron asustados tras ser retirado de sus hogares en horas de la madrugada.
“Hemos evacuado a las familias. Varios niños terminaron con un daño psicológico y llorando ya que les hemos tenido que sacar de las vivienda”, contó uno de los vecinos.
Otra de las mujeres que perdió su casa contó que tuvo que alojarse en a vivienda de su vecino tras perder varias de sus pertenencias.
“Lo único que puedo decir es pedir ayuda. Los colchones están con barro y una señora me está alojando en este ambiente”, contó doña Jacinta.