Eligen a Bad Bunny como nuevo Rey del Pop, y fans de Michael Jackson estallaron

La polémica en redes sociales, por la comparación con Michael Jackson, no se hizo esperar.Forbes, la revista estadounidense especializada en negocios y finanzas, destacó a Bad Bunny con una consigna especial: “El Rey del Pop”. 

Rápidamente, el título otorgado al cantante puertorriqueño generó opiniones divididas en redes sociales. La más reciente edición de Forbes destacó la trayectoria musical del cantante de reguetón Bad Bunny, llegando a catalogarlo como el nuevo «‘Rey del Pop'». La publicación elogió la capacidad constante del ‘Conejo Malo’ para convertir todo lo que crea en un éxito mundial.

En su lista ’30 menores de 30′, donde la revista hace una clasificación de las celebridades más exitosas menores de treinta años, se resalta, además, que el intérprete puertorriqueño ha superado los números de Taylor Swift, Ed Sheeran y Justin Bieber en las plataformas digitales.»Si hay una constante en Bad Bunny, que tiene 29 años, es que todo lo que crea se convierte en un éxito mundial», escribió la publicación en su cuenta oficial de Instagram. 

«En abril, hizo historia como el primer artista latino en encabezar el festival de música de Coachella. Y lo ha hecho todo cantando únicamente en español», resaltaron. A propósito de este reconocimiento, Bad Bunny habló con Forbes y expresó su orgullo por sus raíces y la importancia de haber alcanzado la cima respetando su identidad y cultura. 

«El español es parte de mí, es parte de mi ADN. Me gusta, donde quiera que voy, llevarlo y hablarlo. No porque quiera implantarlo, sino porque eso es lo que soy», afirmó, según publica rpp.pe.El nombramiento de Bad Bunny como ‘Rey del Pop’ ha desencadenado críticas en las redes sociales, especialmente por compararlo con Michael Jackson, reconocido durante muchos años como el único astro de la música con ese título. A la vez, varios seguidores de Bad Bunny expresaron su apoyo, considerándolo un orgullo y una inspiración para los latinos. 

«Queda por ver si Bad Bunny tiene el poder de permanencia de décadas como Madonna o Prince», agrega la publicación. Usuarios calificaron la designación como una falta de respeto y señalaron a Forbes por exagerar al colocar a Bad Bunny al mismo nivel que el fallecido ícono del pop. Además, mencionan que el “Conejo Malo” está dedicado al género urbano, como el trap y reggaetón, por lo que no debería ser considerado como exponente del género que hizo famoso a Jackson.