Amplían la búsqueda de Odalys

Odalys Vaquiata aún no aparece. Más de 40 días pasaron desde su desaparición y la Policía no detiene los operativos en el norte de La Paz y ahora determinó ampliar el área para los rastrillajes, con esperanza de dar con la mujer de 28 años.

“Hemos entrado el fin de semana a Sud Yungas, ese sector que no se había buscado también se ha ingresado y se ha hecho una búsqueda más minuciosa”, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, Édgar Cortez.

El jefe policial detalló que el trabajo también se ha desarrollado esta jornada en Pongo. De a poco, los uniformados se desplazan por el norte de La Paz, que fue donde se vio a Odalys por última vez. Puntualmente, se conoce que la víctima fue con su novio, Joel P., a un evento en Tocaña, no obstante, los operativos empiezan a cubrir más áreas para dar con ella.
“El personal policial que se encuentra realizando el trabajo de búsqueda de la señorita Odalys, que está declarada como desaparecida hace más de 40 días, ha desplazado su trabajo en el sector de Pongo el día de hoy (miércoles), tomando en cuenta que se ha encontrado algunos elementos que determinan que la búsqueda se debería realizar en este lugar. Por esta razón, los 23 efectivos policiales, que son de diferentes unidades, liderados por Bomberos, han realizado este trabajo en este sector”, afirmó Cortez.

En tanto, se aguardan nuevos actuados en la investigación. Hasta el momento, hay dos personas con detención preventiva por este caso: Joel P., novio de Odalys y con quien salió de viaje al norte paceño el 30 de marzo, y un policía que sería amigo de éste.