El caso Odalys avanza con una reconstrucción
A dos días de cumplirse dos meses de la desaparición, las investigaciones del caso Odalys avanzan ahora con una reconstrucción de lo sucedido ese 30 de marzo en que se vio a la joven mamá por última vez en el norte de La Paz.
“Este caso ha sido declarado en reserva por el Ministerio Público, tenemos conocimiento que el día de mañana (martes); como parte de los actos investigativos, se ha programado la reconstrucción de los hechos en dicho lugar”, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos
Odalys Vaquiata fue vista por última vez el 30 de marzo en el norte del departamento paceño. Allí había ido de paseo con su novio, Joel P., ahora principal acusado del caso y con detención preventiva por la desaparición.
Ya un primer recorrido con Joel P. se llevó a cabo hace un par de semanas en el norte de La Paz. Según el sindicado, la víctima se fue luego de una pelea, no obstante, se denunciaron contradicciones en sus declaraciones.
“Como parte de estos actos investigativos, lo que se prevé es que participen ambas partes; tanto el acusado como la familia de la víctima, como también el Ministerio Público”, aseveró Ríos.
En tanto, las labores de búsqueda no cesan. Incluso las Fuerzas Armadas intervinieron con operativos, pero ahora la Policía asumió estas tareas que se concentran en el norte del departamento con la esperanza de dar con la víctima de 28 años.
“La Policía continúa realizando un trabajo arduo investigativo en lo que se refiere a la desaparición de Odalys, en ese sentido se han desplegado distintos grupos tácticos e investigativos, técnico-científicos”, dijo la autoridad.