Declaran alerta naranja ante intensas ráfagas de viento
Las ráfagas de viento pueden causar incendios y otros accidentes por lo que recomiendan prevenir accidentes
Desde la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija y la provincia Cercado, declararon alerta naranja por la intensidad de vientos.
El director de Gestión de Riesgos, Álvaro Baldiviezo, recomendó no realizar el mantenimiento a los techos de las viviendas, ya que ello podría causar que los mismos salgan volando a raíz de las fuertes ráfagas de viento.
«En alguna ocasión nos informaron que los techos salieron volando, eso se debía a que los vecinos se encontraban realizando la tarea de mantenimiento, por lo que ahora no recomendamos hacer el mismo», dijo Baldiviezo
De igual manera señaló que mientras dure la intensidad de los vientos evitar sacar a los niños al parque u otros lugares abiertos.
«No permanecer cerca de los árboles es otra recomendación, ya que pueden caer y electrocutar a las personas, son medidas que se pueden asumir siempre y cuando haya consciencia», mencionó.
La recomendación más importante es no realizar la quema de pastizales, ya que puede detonar en incendios de gran magnitud como el que actualmente está ocurriendo en la Reserva de Sama.
«El fuego avanza rápidamente, cuando hay vientos es peor, por ello tenemos que trabajar de manera responsable», finalizó.