Investiga a hijo de Arce por compra de predio de $us 3.3 millones

La viceministra de Transparencia, Susana Ríos, confirmó este jueves que existe una investigación abierta a denuncia del diputado Enrique Urquidi, respecto al caso de uno de los hijos del presidente Luis Arce y la compra de un predio productivo en Santa Cruz, reportó la agencia ERBOL.

El hijo menor de Luis Arce Catacora compró la propiedad “Adán y Eva” por $us 3.3 millones, ubicada en Santa Cruz. Esta transacción se concretó en 2021, un año y medio después de que Rafael Ernesto Arce Mosqueira dejara de ser funcionario público, según una investigación de Connectas.
El diputado Urquidi realizó la denuncia contra Rafael Arce, quien –según denuncias de políticos y reportes periodísticos- recibió grandes sumas de dinero en créditos del Banco Ganadero, cuando tenía 25 años, para comprar el predio “Adán y Eva” por una cifra millonaria.
“Este caso, como ustedes ya saben, está en proceso de investigación”, dijo la viceministra Ríos, quien además resaltó “la actitud de apertura” del presidente Arce al respecto.
“Se pondera y se reconoce la amplitud, la transparencia con la que ha actuado el presidente del Estado”, afirmó.