Niño de Yapacaní: tras su muerte, un hombre estafó Bs 7 mil a la madre con promesas de ayuda
De no creer. Luego de que el pequeño (víctima de vejación grupal perpetrada por cuatro hermanos) falleciera el sábado anterior, la familia doliente denunció haber sido contactada por un sujeto que le pidió transferencias de dinero para que pudiera enviar «donaciones», como celulares y otros.
Sin escrúpulos y de manera desalmada, un hombre habría tomado contacto con la familia doliente del niño de Yapacaní, fallecido el sábado pasado, para estafarla y sacarle 7 mil bolivianos.
Esto se desprende luego de que se hiciera público un video, mediante Unitel, que da cuenta del momento en el que el sujeto mantiene una conversación telefónica con la madre del pequeño
Cabe recordar que la mujer expuso su situación de extrema necesidad, pues cuando el niño aún estaba con vida, los gastos diarios eran muy altos.
Mediante esas llamadas, el sujeto le pide a la mujer doliente que realice transferencias para que con ese dinero él pudiera enviar donaciones de la población conmovida con el caso del menor vejado sexualmente.
Esta persona prometía celulares de alta gama y otros productos, pero a cambio solicitaba dinero para que pudiera mandar los equipos.
De esta manera, la mamá del pequeño de Yapacaní habría ido enviando diferentes montos de efectivo. De acuerdo con Unitel, la familia nunca recibió ninguna donación.
El infante, cuyo caso causó conmoción en todo el país y también tuvo alcance internacional, perdió la vida luego de ingresar a un estado de coma. Fue contagiado de una enfermedad de transmisión sexual por los cuatro hermanos que abusaron de él en el municipio cruceño.