alcalde anuncia obras y destaca sintonía con el Gobierno
El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, anunció este viernes un túnel que pasará por debajo de la pista de El Trompillo y un paso a nivel en la doble vía a La Guardia, como parte de un plan de infraestructura para la ciudad.
Fernández también destacó la sintonía que hay con el Gobierno del presidente Luis Arce, con quien se comprometió a trabajar en la construcción de dos hospitales de segundo nivel en la ciudad.
«Somos grandes y Santa Cruz merece ser más grande todavía», dijo Fernández en un discurso durante la sesión de honor del Concejo Municipal por los 213 años de la gesta libertaria cruceña.
El alcalde hizo un repaso por los logros de su gestión en materia de educación y salud, y anunció que la próxima semana se lanzará la licitación para construir el paso a nivel de la intersección del cuarto anillo y doble vía a La Guardia.
Fernández también anunció el proyecto de un túnel que en el tercer anillo interno pasará por debajo de la pista del aeropuerto El Trompillo.
A esto se suma un parque industrial de 1.000 hectáreas que estará enfocado en pequeños y medianos empresarios con miras a dinamizar la economía de este sector.
En materia de medioambiente, está en marcha la construcción de un bioparque de 100 hectáreas.
Por otro lado, Fernández presentó la sintonía que hay con el Gobierno con miras trabajar en materia de salud, aunque remarcó que hay «muchos compromisos», siendo uno de estos la construcción de dos hospitales de segundo nivel en los distritos municipales 5 y 12, donde cada una de las partes se encargará de financiar las obras con un 50%.
«Esta tierra bendita están todos los bolivianos haciendo crecer y desarrollar en cada una de las actividades que cada uno de ellos va forjando. Somos pueblo noble, pujante, hospitalario», manifestó el alcalde.
Por su parte, el presidente Luis Arce Catacora también destacó los avances de su gestión, apuntando que cuando asumió la Presidencia su tarea fue retomar la senda del crecimiento.
El mandatario también se dio tiempo para los halagos, al referir que la sonrisa cruceña es contagiosa.