Tres semanas sin agua: San José de Chiquitos se enfrenta a una emergencia
La población de San José de Chiquitos, en el departamento de Santa Cruz, se encuentra en una situación crítica, ya que ha estado sufriendo la falta de agua durante tres semanas consecutivas.
Ante esta emergencia, las autoridades locales han tenido que distribuir el vital líquido a través de cisternas para aliviar la situación. Sin embargo, esta medida no ha sido suficiente para satisfacer las necesidades de la población.
Vecinos de la localidad han expresado su preocupación y frustración debido a la prolongada escasez de agua. «No hay nada de agua. Antes nos desvelábamos para obtener agua de los grifos, pero ahora solo nos llega a través de cisternas», lamentó una vecina.
Además, la falta de agua ha obligado a los pobladores a comprar agua en cifones a un costo de 10 bolivianos, lo que representa una carga económica significativa para muchas familias. «Según dicen que harán pozos, pero ¿cuándo? Ya son años que no tenemos agua», agregó.
En respuesta a la crisis de agua en San José de Chiquitos, la Gobernación cruceña comenzó con los trabajos de perforación de pozos de agua en el municipio. Estos esfuerzos buscan aliviar la grave situación de sequía que afecta a la población.
Sin embargo, los pobladores esperan que con estas medidas se resuelva este problema crítico en el menor tiempo posible. Además, piden que se apliquen medidas para aliviar la carga económica que esta crisis de agua ha impuesto a sus habitantes.