Familiares de víctimas de Senkata no permitirán que Camacho vuelva a Santa Cruz y anuncian marcha a Sucre
Gloria Quisbert, presidenta de la Asociación de Víctimas de la Masacre de Senkata, aseguró mediante una entrevista a Urgente.bo que si Camacho no es juzgado por los hechos ocurridos en Senkata, no dudarán en ir hasta las últimas consecuencias para lograr la resolución del caso.
El gobernador de Santa Cruz fue aprehendido ayer en horas de la tarde mientras se dirigía a su domicilio, actualmente, se encuentra en celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por el caso Golpe de Estado I.
Quisbert pidió que «la justicia actué con la verdad, que las cosas se aclaren, porque en su momento no éramos nosotros quienes hemos atentado contra la ciudad de El Alto, sino eran ellos. Empezando por el señor Camacho, quien ha incitado a la violencia.»
En el caso en el que la Justicia no brinde una sentencia a Camacho por las víctimas en Senkata, la representante aseveró que: «Nos estaríamos nuevamente pronunciando en la iglesia de Senkata, en una vigilia, ahí nos quedaríamos. Ellos ya estarían haciendo escapar a uno de los actores intelectuales que han hecho tanto daño en 2019. Por tanta sangre derramada, vamos a volver.»
Los familiares de las víctimas de Senkata realizaron vigilias desde ayer en dependencias de la fiscalía y la FELCC. En noviembre, Evo Morales advertía con una marcha hasta Sucre exigiendo justicia por las víctimas; Quisbert menciona que, de convocarse esta movilización, estarían dispuestos a asistir.
«Estamos al tanto de cualquier cosa, no vamos a dejar que se deje en impunidad», finalizo la presidenta de la Asociación de Víctimas.