“El bebé tenía un hueco en la cabeza”: Denuncian negligencia médica en el Hospital Japonés

Familiares de un recién nacido denuncian presunta negligencia médica en el Hospital Japonés, luego de que el bebé falleciera tras ser intervenido quirúrgicamente por una herida en la cabeza.

El menor, identificado como Kal – El Sonco Rojas, nació el jueves 26 de octubre en la noche y fue ingresado a una incubadora. Al día siguiente, los médicos informaron a los padres que el bebé tenía una herida en la cabeza y debía ser intervenido.

“Queremos denunciar un hecho de negligencia médica, su papá no se fijó, porque la mamá de bebito está en terapia intensiva. La cabecita está deshecha, está sumida, tiene un hueco, es lo que queremos denunciar (…) Eso no es abierto está deshecho, como si le hubieran tumbado los médicos, es como si lo hubieran colgado”, indicó la abuela del bebé, Ana Cristina Raponcio.

La abuela del menor aseguró que los controles prenatales fueron normales y nunca se vieron señales de alarma durante el embarazo.

Los familiares denuncian que desde el recinto médico se les negó saber detalles de la intervención, pero al recibir el cuerpo del infante quedaron impactados y exigen una investigación por mala praxis.

“El bebé tiene desecha la cabeza, así nos lo entregaron en el Hospital Japonés (…) Estamos velando al pequeño y hay problemas para enterrarlo”, aseguró uno de los familiares.