Se abrió investigación que pone a Lara como víctima, dice fiscal Mariaca tras altercado con el comandante Holguín

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz, a través de su unidad de análisis, abrió una investigación en la cual se atendería como víctima al capitán suspendido de la Policía, Edmand Lara, quien fue sujetado del cuello por el comandante policial de Santa Cruz, Erick Holguín, el pasado miércoles.

El fiscal departamental, Roger Mariaca, confirmó que también se tienen dos denuncias presentadas por efectivos policiales en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) con relación al hecho ocurrido en sus instalaciones.

“Ya será la investigación que lleva adelante un fiscal de materia quien pueda determinar qué ocurrió en el lugar donde se encontraba tanto, este ciudadano de apellido Lara, como también el comandante departamental y otros efectivos policiales quienes tendrían participación en este hecho suscitado”, expuso el fiscal Mariaca.

Al respecto, el fiscal departamental expuso que se ha pedido el informe correspondiente, (porque) “nosotros nos encontrábamos trabajando, tenemos la unidad de plataforma de recepción de denuncia, y la unidad análisis”.

“Entonces, en ese entendido, se ha pedido ya un informe para que ellos puedan indicar qué habría acontecido en la planta baja de este edificio central de la Fiscalía, quien con seguridad, cada uno de ellos, como funcionarios, están en su obligación de informar al suscrito fiscal departamental”, respondió Mariaca.

El hecho se registró el miércoles en horas de la tarde, cuando el capitán Lara se encontraba en las instalaciones de la Felcc para denunciar a un oficial superior por presuntas amenazas. En ese momento, el comandante Holguín se acercó a Lara y lo sujetó del cuello, lo que generó una reacción de rechazo por parte de otros policías.

El hecho fue registrado en video y difundido en redes sociales, lo que generó una ola de críticas contra el comandante Holguín.